lunes, 31 de enero de 2011

11ª CLASE TEORICA 31-1-11

Con el objetivo de retomar el concepto y el trabajo con nuestros Grupos Puzzle, primero ha sido necesario recodar cuales eran aquellas tres perspectivas curriculares que estábamos trabajando:
1. Técnica
2. Practica
3. Critica

Decíamos en clases anteriores, que el motivo por el que existen tres perspectivas curriculares es por la existencia de colectivos de personas que entienden la teoría y la practica curricular de forma distinta. hablamos de formas diferentes de entender al docente, en función de donde nos situemos para ver el currículum. es decir existen formas diferentes de entender la investigación del currículum. Existen tres elementos cuando pasamos a analizar las teorías curriculares.

APRENDIZAJE COLABORATIVO

DEFINICIÓN: intentar no solo aprender de los demás, sino que los demás aprendan de mi también.

CONSECUENCIAS:
- Igualar las diferencias
- Los resultados altos bajan, mientras que os bajos suben

ASPECTOS A SEGUIR:
- Compromiso individual
- Hacer todo lo posible para aprender de los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario