domingo, 23 de enero de 2011

AUNQUE EL LUSO LES PIDIÓ QUE LO CANTARAN MÁS ALTO Mou pasa del "Mourinho muérete": "La afición del Atlético es fantástica"


Se esperaba un ambiente caliente contra José Mourinho en el Vicente Calderón y el cántico que sonó el pasado lunes en el encuentro liguero entre Atlético de Madrid y Real Mallorca, "Mourinho muérete", se escuchó incluso antes del comienzo del partido.
Desde que dio inicio el duelo no se volvió a reproducir hasta el minuto 78. El técnico madridista respondió con un gesto pidiendo que lo cantasen más alto, pero después en sala de prensa se mostró más comprensivo.

"No tengo problemas, para mi la afición del Atlético es una afición que está perdiendo 3-1, pasando un frío de morirse a las 10 de la noche, y que viene, llena el estadio y da al partido una situación de calor. Se quedaron hasta el final con el partido muerto, así que es una afición fantastica. Lo del cántico no es un problema, pasa aquí y en muchos lados, no pasa nada", aseguró.

El entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo superó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid "sin correr mucho", ya que no hubo "demasiado desgaste", a la vez que quiso alabar a la afición de su rival por apoyar a los suyos hasta el final.

Sobre el partido, Mourinho valoró el trabajo de sus jugadores. "El equipo ha estado bien, ha hecho su juego para ganar la eliminatoria. El resultado de ida nos dio tranquilidad y ganamos la eliminatoria sin correr mucho y sin demasiado desgaste. Sabíamos que necesitábamos un gol para matar psicológicamente el partido", dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque.

"Seguiré si todos están contentos"
Por otro lado, y preguntado por su posible continuidad, el de Setúbal fue tajante. "Me quiero quedar hasta el final de temporada. Se puede tener un contrato de diez años en el fútbol que da igual. Si todos están contentos, el entrenador sigue, si no están contentos, se cambia", comentó.

Cuestionado sobre la labor arbitral, el ex del Inter de Milán dijo que el colegiado no tuvo "errores graves". "No he visto ningún error grande, ni decisiones importantes que hayan condicionado el choque en las áreas. Igual luego lo veo por televisión y cambió de opinión, pero no creo que haya estado mal", comentó.

Por último, Mourinho se refirió a la suplencia de Kaká y Benzema. "Con cero en mi portería, la eliminatoria era nuestra. Di María y Marcelo son muy disciplinados y cierran bien las bandas. Además, puse a Cristiano de delantero y marcó, así que fue una buena decisión", finalizó.

ESTE ARTICULO ESTA DISPONIBLE EN : http://www.marca.com/2011/01/21/futbol/equipos/atletico/1295564978.html

MI OPINION:
Me parece una falta de educación y de respeto el comportamiento que los aficionados del atlético tuvieron en el encuentro de copa entre el atlético de Madrid y el Real Madrid y que con anterioridad sonó también en el partido que el Atlético jugó contra el Mallorca, “calentando el ambiente”.
Como entrenador pienso que Mourinho es uno de los mejores que hay actualmente, sin embargo como persona no termino de comprender muchas de las acciones que realiza. Pero por muy desaconsejado que sea el comportamiento que la mayoría de las veces este entrenador lleva a cabo, pienso que los comentarios y cánticos de los aficionados no fueron nada correctos. Se supone que el que asiste a un partido de futbol, lo hace para ver jugar a su equipo, porque le gusta este deporte, etc. Y no para insultar a los aficionados, futbolistas o técnicos del equipo rival.
En nuestras clases hablamos mucho de educación, y en este acto, podemos observar una falta de educación tanto deportiva como social. Pienso que sería recomendable que en la asignatura de E.F. se tratara este aspecto enfocado a la educación, que se enseñara a los niños a actuar correctamente con el rival como deportistas y como aficionados.
Me gustaría además recalcar las declaraciones de Guardiola, entrenador del Barcelona, "No se puede pedir que una persona se muera", http://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/guardiola-puede-pedir-que-persona-muera_2011012100174.html Me parece un claro ejemplo de educación y deportividad, por parte del técnico del principal rival del Real Madrid. Actualmente el futbol es uno de los deportes más vistos por toda la población, y entre ella se encuentran multitud de niños que siguen estos partidos, ¿qué ejemplo se les quiere dar?, ¿cómo se les puede reprochar que luego insulten a un compañero de clase? es lo que les estamos enseñando de un modo indirecto. Hay que eliminar este tipo de comportamientos, que en este caso se ha dado en un partido de futbol profesional, pero no hace falta irnos al ámbito profesional, solo hay que ver el comportamiento de los padres cuando muchas veces ven jugar a sus hijos en el equipo del colegio.

4 comentarios:

  1. Como aficionado atlético no me siento identificado con ese cántico, que inicio el grupo ultra "frente atlético"(el mismo que llego a matar a un afionado de la Real Sociedad en 1998) y que esos no se pueden considerar afionandos del deporte.

    Por otra parte tampoco estoy a favor de la actitud "provocadora" de Mourinho, que muchas veces intencionadamente, con sus declaraciones incita a la violencia. El estilo Guardiola o Del Bosque es el que se tiene que reproducir, de mantener respeto siempre por los rivales, por los árbitros, protegiendo a los jugadores.

    Fallo de las dos partes, porque el mundo ya es demasiado violento como para encima echar más leña al fuego

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena. Me alegra ver que sigues "conectada". Espero que nos sigas con tus aportaciones. Sobre este caso en concreto, tengo poco más que decir que sobre la Esteban: creo que cumple una función de anestésico social. Buen cuatrimestre!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victor y Pablo gracias a ti tambien por seguir mi blog, pienso igual que tu. Las dos partes actuan mal, y una actividad tan rica como es el deporte y que aporta tantos aspectos positivos en la formación y desarrollo del ser humano no se la puede contaminar con este tipo de comportamientos.

    ResponderEliminar