martes, 17 de mayo de 2011

DESPEDIDA

He estado leyendo los artículos que el ultimo día de clase se nos dieron y me gustaría hacer un pequeño comentario acerca del “Codi Ètic per a la docencia”. No tiene que ver con lo que se expone, ni con el decálogo establecido ni mucho menos. Quizás no tenga mucha relación con lo que realmente se quiere trasmitir, ya que quizás sea un simple decálogo, sin embargo a mi me ha llamado la atención porque, la lectura de este articulo me ha hecho pensar enseguida en un aspecto. La concepción que se tiene sobre la educación física. La mayoría de la gente, y sobre todo los más mayores, cuando se les habla de educación física en la escuela, piensan en clases en las que los niños y niñas únicamente pasan una hora jugando en el patio. Con este decálogo se puede demostrar como la educación física en la escuela aporta muchos más valores. Permite una formación amplia y rica de los alumnos/as. Les aporta conocimientos, capacidad de pensamiento, hábitos, comportamientos, etc. Necesarios para formase como personas, y que con otras asignaturas no se podrían conseguir. Educación física es algo más que dar patadas o golpes a un balón, educación física es una manera de enseñar a vivir.

Y con este breve comentario me gustaría despedirme de todos vosotros. Espero que os haya gustado mi blog y que la información e ideas que en el he ido apuntando os hayan servido de ayuda.

Muchas gracias por vuestros comentarios y atención. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario