sábado, 21 de mayo de 2011

AUTOEVALUACION

¿En qué consistirá esta asignatura? ¿Qué nos enseñaran y que aprenderemos? ¿Será interesante? Multitud de preguntas que al hacer la matricula me vinieron a la cabeza. Pues bien, hoy, una vez finalizado el curso puedo dar respuesta a estas y muchas otras preguntas.

El curso ha sido duro, pero bajo mi punto de vista provechoso. He trabajado mucho en la elaboración del blog, y con las tareas que cada semana se iban proponiendo y planteado. Pero el trabajo duro, las clases y las lecturas realizadas de todos los libros y artículos me han servido en primer lugar para iniciar la semana con buenas reflexiones, en segundo lugar a valorar realmente la situación actual de la educación física y la actitud de muchos de los docentes de esta materia, realidad que hay que empezar a cambiar desde YA, para plantearme muchas cuestiones como por ejemplo ¿Qué es lo que nosotros como futuros profesionales podemos hacer para mejorar la educación y enseñanza, para innovar? (tema que me parece muy importante, pues el futuro de la educación física y de la enseñanza en general va a depender de todos aquellos compañeros que decidan dedicarse a la docencia) y de otros temas tratados junto a mi grupo en varios trabajos sobre el feminismo, transexualidad…

Y el blog.

Aunque siempre se pueden hacer las cosas mejor de lo que se han hecho, en mi opinión hemos realizado un gran trabajo con la elaboración de nuestros blogs y la participación conjunta en el blog de la asignatura. El hecho de que cada cual fuera haciendo publico sus opiniones, conocimientos aprendidos, puntos de vista respecto a los temas tratados en clase, aportaciones con artículos encontrados (algunos muy interesantes por cierto), ha hecho que nos hayamos ayudado a aprender unos a otros, intercambiando ideas, conclusiones y terminando algunas de ellas con algún que otro pequeño debate. Pienso que con el blog y con la aportación de mis opiniones en clase, al igual que muchos de mis compañeros he ayudado a que la asignatura avanzara de una forma positiva. Espero haber ayudado y transmitido aspectos interesantes con las ideas que a la lo largo del curso he ido exponiendo.

Una última reflexión, de poco sirve hablar, vale más actuar. Y es lo que estamos haciendo con la metodología empleada en esta asignatura (blogs, revistas virtuales, debates…), porque si queremos cambiar la educación empecemos por cambiar la nuestra. Demos ejemplo.

En una ocasión hablamos de las notas, de si se le debía dar importancia a la nota o si lo realmente importante era aprender. Bueno este es un debate que no voy a reemprender, simplemente lo he recordado al leer el último punto en el que se nos pide que realicemos una autocalificación. Bien, tal y como me piden voy a dar mi opinión. Por todo el trabajo que he realizado durante el curso me autocalificaré con un 8 o un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario