lunes, 13 de diciembre de 2010

CAPITULO IX

PLANIFICACION RACIONAL POR OBJETIVOS DEL CURRICULUM DEL MOVIMIENTO.

Hacer algo por sí mismo, porque es intrínsecamente valioso, y hacer algo porque es, o porque se cree que es útil para la promoción de otra cosa.

FACTORES BASICOES EN LA PLANIFICACION RACIONAL DEL CURRICULUM:
- Valores y propósitos
- Estimación y evaluación
- Contenido = actividades seleccionadas y sus objetivos
- Métodos o procedimientos

CONSIDERACIONES SUBYACENTES DE LA PLANIFICACION RACIONAL DEL CURRICULUM

La escuela el profesor y la planificación del curricular:

- EL NIÑO: psicología
o Crecimiento y desarrollo
o Diferencias y capacidades individuales
- CONOCIMIENTO: filosofía
o Materias y su estructura lógica
- CULTURA: historia y sociología
o Situación del medio ambiente
o Tradición y presiones contemporáneas

OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL CURRICULUM DEL MOVIMEINTO
Pag.146

OBJETIVOS NO PARTICIPATIVOS
- CONCEPTUALES: Conocimiento de las reglas que la caracterizan. Aunque la practica eficaz suponga una comprensión, se advertirá que esta no garantiza por sí misma la primera
- EMPRIRICOS: se dedican más a ayudar al alumno a reunir e interpretar los hechos sobre actividades físicas y en la actividad física
- INFORMATIVOS: conocimiento general del movimiento

OBJETIVOS PARTICIPATIVOS: Supone poseer una comprensión clara de lo que hay que hacer y de cómo proceder
- DE LAS DETREZAS PREVIAS: son aquellas formas constituyentes de conducta adecuada a las que normalmente se considera como condiciones necesarias para formar parte con éxito de una actividad.
- CONTEXTUALES: el rendimiento no puede ser programado de antemano
- EXPRESIVOS: se interesan por la capacidad de una persona para mostrarse expresiva de un talante, situación o idea, así como por su capacidad para innovar y ser imaginativa y creativa.

RESUMEN. PAGINA. 162

No hay comentarios:

Publicar un comentario