martes, 8 de marzo de 2011

12ª CLASSE PRACTICA 7-3-11


La clase práctica del día 7-3-11 consistió en la realización de una competición entre los alumnos.
La clase se organizó en 5 equipos, cada uno de los cuales debía formular tres preguntas que hicieran referencia a los contenidos vistos hasta el momento en la asignatura, con tres opciones de respuesta.
Posteriormente dio comienzo la competición. Se trataba de una ronda en la que el grupo al que le tocaba elegía otro grupo al que formularle la pregunta. Si estos acertaban sumaban un punto. En caso de error el rebote pasaba a otro grupo que en caso de acierto sumaba dos puntos. Si ninguno de los dos grupos que contestó la pregunta acertaba el equipo que formuló la pregunta sumaba tres puntos.
Al finalizar la competición el que más puntos sumaba ganaba, siendo recompensados con un punto positivo en la nota final de la asignatura.

ACTITUD DEL PROFESOR

- Se encargaba de anotar los resultados
- Muchas veces "picaba a los alumnos"
- Durante toda la competición no paro de "meterse" con el único grupo de chicas que había. Para ello utilizaba términos machistas

ACTITUD DE LOS ALUMNOS

- Rivalidad
- Estrategia
- Competitividad
- Intento de ganar a toda costa
- Discusiones entre equipos

He aprovechado esta entrada para introducir lo que se hizo en esta práctica. En una nueva entrada a la semana que viene tendréis a disposición las conclusiones que podemos extraer de dicha práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario