lunes, 14 de marzo de 2011

¿ES BUENA LA COMPETICION?

Vivimos en un mundo competitivo. Cada mañana nos levantamos para enfrentarnos a un nuevo día lleno de competitividad. Todos quieren ser los mejores en sus trabajos, estudios, actividades deportivas… y esta competitividad no siempre conlleva consecuencias positivas.
Es bueno que nos guste ser los mejores, pero también debemos aceptar las derrotas y saber donde están nuestros límites. Hay que reconocer las buenas acciones de los demás e intentar colaborar para conseguir metas que muchas veces solo se logran con el trabajo en equipo.
Me gustaría enseñaros un troce de la entrevista hecha a Lass, jugador de Real Madrid C.F. y publicada en la página oficial de este equipo, y que me digerías que opináis de su punto de vista además os planteo la siguiente pregunta: ¿Pensáis que la competición y la competitividad son buenas?

“Tenemos que ganar todos nuestros partidos si queremos ser campeones; al Xerez hay que respetarle”
Realmadrid.com
Ha declarado en alguna ocasión que “en cada partido saco las pinturas de guerra”, en alusión al trabajo sucio -y quizá por ello menos vistoso- que Lass realiza sobre el terreno de juego. Su omnipresencia en el centro del campo le convierte sin embargo en todo un referente para sus compañeros, aunque el francés huye de protagonismos y se refugia en la humildad: “Yo lo que intento estar en forma y jugar al máximo nivel”. En esta entrevista a Realmadrid.com y Real Madrid TV, Lass confiesa vivir una vida “tranquila” en un país y una ciudad que desde el primer momento le acogieron con los brazos abiertos. Sobre aspiraciones, el madridista habla de la Liga y de la Champions, dos competiciones que Lass ve factibles esta temporada.

El pasado sábado reapareciste tras superar una pequeña lesión en el talón. ¿Cómo te encuentras?
Me encuentro bien. No estoy al cien por cien, así que todavía tengo algo de trabajo que hacer. Espero alcanzar mi objetivo dentro de los próximos días.

Esta temporada ha habido muchos cambios en el equipo y las opciones en el centro del campo son varias. ¿Te gusta que haya tanta competencia?
Desde que empecé a jugar al fútbol así ha sido. Siempre hay competencia dentro de los grandes equipos. El míster tiene que decidir quién va ser titular cuando hay tantos buenos jugadores. Por eso siempre tienes que estar en forma y jugar al máximo nivel. Es bueno para el equipo. Hay veces que los jugadores no quieren este tipo de competencia, pero creo que es lo mejor para todos porque te hace trabajar más. Al final todos acaban ganando.

Ha sorprendido a todos tu buena adaptación a la Liga española. ¿Crees que tu paso por la Premier te ha ayudado?
Por supuesto. Jugué en dos grandes equipos de Inglaterra y claro que me ayudó. Empecé a jugar en grandes equipos cuando era pequeño y aprendí mucho de mis entrenadores y compañeros. Creo que puedo adaptarme a este tipo de situación porque sé lo que puede ocurrir en equipos como este. Por eso me he adaptado bien.

Últimamente ha habido mucha polémica con los árbitros en España. ¿Cual es la diferencia entre el arbitraje en Inglaterra y en España?
La mentalidad del fútbol inglés es completamente distinta a la de aquí. Aquí no les gusta el contacto. Si jugara como en Inglaterra, me amonestarían constantemente. Aquí tengo que jugar con más calma. Es muy diferente, pero lo tengo que asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario