lunes, 14 de marzo de 2011

Federer y el saber perder

FEDERER Y EL SABER PERDER por Emilio Sanchez Vicario

Hemos visto otra demostración de grandeza de Federer, su victoria de forma expeditiva en este Australian Open demuestra una vez más su calidad como tenista, además de seguir rompiendo un récord detrás de otro.

Pero quiero resaltar que en la entrega de premios eché en falta un gesto de generosidad hacia nuestro Rafa Nadal; el año pasado cuando Rafa ganó, Federer con sus llantos, que no fueron solo un momento sino un continuo durante toda la ceremonia, no dejó al español casi ni levantar la copa.

Este año en su victoria sobre Murray, al que también se le cayeron unas lágrimas, allí estaba el gran Federer con su sonrisa y su copa bien alta, ni le importó lo más mínimo. Desde aquí yo sí felicito a Nadal porque supo ganar y estar en segundo plano. Federer “el grande” podría haber aprovechado la oportunidad para excusarse con Nadal, y en cambio Federer ni no dijo ni una palabra, probablemente ni haya pensado en ello, pero hubiese sido bonito que en aquellos momentos viendo el sentimiento de Murray, se hubiese acordado. Mi padre siempre me dijo: “es importante saber ganar pero todavía lo es más saber perder, ahí es donde se demuestran las verdaderas personas”.



MI OPINIÓN: personalmente no estoy de acuerdo con Emilio Sanchez Vicario. Es cierto que Federer era un mar de lagrimas pero de ahí a decir que no dejó casi levantar la copa a Nadal hay un gran paso. Comprendo a Federer, venia de jugar varias finales contra Nadal, las cuales perdió y este es un torneo bastante important para el. Federer aunque cuando juega muchas veces parezca que o, también es un ser humano, y como tal tiene sentimientos. Pienso que lo que hizo al ganar e slo que hubiese hecho cualquiera en su lugar, cuando consigues algo por lo que luchas tanto, en el momento que lo consigues es como si en la tierra solo estuvieras tu y tu logro. Es totalmente comprensible. Si hay que felicitar a Nadal por la actitud que tubo, pero pienso que no hay nada que reprocharle a Federer.



Disponible en: http://emiliosanchezvicario.wordpress.com/2010/02/02/federer-y-el-saber-perder/

3 comentarios:

  1. Estoy contigo Gema, creo que el excepcional es Nadal, y no siempre es fácil actuar como él. Federer actúa como humano e igual ni se dio cuenta de como estaba Murray.

    Pero que es uno de los aspectos que hacen grande a Nadal, algo más que un tenista, y son todos los valores que represanta y que serían ideales de adquirir por parte de un deportista o de una persona normal para la vida diaria

    ResponderEliminar
  2. Pablo si me permites me gstaria añadir en la ultima parte de tu comentario, al lado del nombre de Nadal e de Federer, porque para mi cada uno a su manera son dos grandes del tenis.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. jeje por supuesto añadir a Federer al grupo de Nadal de los que elevan al deporte a otro nivel.
    Nivel que degradan algunas veces otros deportistas como Cristiano Ronaldo o Lebron James.

    Roddick es uno de los deportistas que más admiro, ya no solo por tenista, si no deportista. Porque es muy "noble", como la anécdota en la que corrigio al árbitro sobre un punto que le dieron a favor suyo y él dijo que no era. Al final perdio el partido con Verdasco.

    ResponderEliminar