domingo, 17 de octubre de 2010

FICCION AUTOBIOGRAFICA EN TORNO A LA CULTURA CORPORAL Y LA VIDA COTIDIANA

Con el paso del tiempo la cultura corporal ha ido cambiando. En cada época el prototipo de cuerpo 10 ha sido diferente.
Me parece increíble la concepción que actualmente se tiene sobre el cuerpo perfecto.
Son muchos los medios que influyen en esta concepción, televisión, radio, prensa, el propio mundo laboral, etc. Y casi siempre lo hacen de forma negativa.
Cada vez es más la gente que se ve afectada por esta "obsesión" por perder peso, guardar la linea, etc. aspectos que terminan muchas veces en problemas serios de salud. Este problema se relaciona normalmente con las mujeres, sin embargo actualmente son cada vez más el hombre que también se ven afectados y acomplejados por su aspecto.
Se supone que vivimos en un sociedad avanzada, tanto industrial como culturalmente. ¿Como podemos permitir dejarnos influenciar de este modo?
El tema tratado es realmente preocupante.
Creo que el artículo describe muy bien la sociedad en la que vivimos.
Es cierto que se ha conseguido solucionar este problema por la obsesión corporal desde algunos ámbitos. Sin embargo todavía queda mucho por hacer. Como profesionales de la educación física, creo que debemos intentar terminar con esta obsesión, pero para ello necesitamos que otros medios mas poderosos como lo son la televisión o la prensa colaboren.
Un cuerpo, una persona 10 no es aquella que consigue meterse en un pantalón de la talla 36, sino aquella persona segura de si misma, contenta con su cuerpo, por ser tal y como es. Porque muchas veces queremos ser algo que realmente no somos. Entonces, ¿Como pretender gustar a los demás, si realmente ni tu mismo te aceptas como eres? Dejar a un lado los complejos y vivir ese es el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario