domingo, 24 de octubre de 2010

GLOBALIZACION VS EDUCACION FISICA

L a aparición de la globalización ha permitido poner a todo el mundo en contacto desde el área tecnológica, industrial, sistemática… Actualmente la sociedad se encuentra interrelacionada gracias a todos los avances tecnológicos que han permitido y posibilitado una mejora e igual calidad de vida para toda la población.

Educación física. Como ya sabemos el término educación física es muy complejo de definir. Tras todos los análisis realizados en clase, extraigo la conclusión de que la educación física es el aprendizaje, el desarrollo del ser humano tanto a nivel intelectual como físico del ser humano a través y con el movimiento de su cuerpo.
Al igual que la globalización, la educación física se encuentra presente en toda la población.

Globalización y educación física permiten la interrelación de toda la sociedad. Ponen en común ha todos los seres humanos en un mismo campo de actuación.

En el artículo “Las concepciones del cuerpo y su influencia en el currículum de la Educación Física” analizamos las distintas concepciones del cuerpo. Pues bien pienso que estos dos términos se pueden relacionar con la concepción de dualismo “cuerpo maquina”:
SER HUMANO = CUERPO + MAQUINA = EDUCACION FISICA + GLOBALIZACION
En este sentido la educación física correspondería al cuerpo y la globalización a la maquina, dos componentes del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario