Tras la puesta en común en clase de nuestras búsquedas, nos hemos reunido en grupos, clasificados según nuestros intereses.
Tras hablar con mis compañeras, he decidido realizar una nueva búsqueda, eligiendo un tema más concreto. La pregunta en la que me baso es la siguiente: ¿Qué papel tiene la mujer en la e.f. escolar?
Me interesa este tema, porque pienso que la mujer actualmente está muy poco valorada en este ámbito, tanto como profesora como alumna. Pienso que cuando se habla del docente de educación física, enseguida se piensa en el profesor varón, joven y atlético. Pienso que la mujer debe luchar por sus intereses y demostrar que es capaz de impartir esta asignatura con la misma competencia que un hombre. A continuación presento cuatro artículos relacionados con el tema:
1. González Pascual, M. (2001): El ámbito educativo cargado de sexismo. Hacia la coeducación en la Educación Física: un estudio sobre el profesorado de primaria y secundaria en Segovia. http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_13/ANTONIO_M_HERENAS_1.pdf
2. Análisis de la mujer en el ámbito de la actividad física y del deporte: papel del profesor de educación física ante un valor social controvertido. http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/5012010.html
3. Raul,H, Gomez (2002) Genero y didáctica de la educación física.
Subjetividad y cuerpo propio en la infancia. Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N° 47
http://www.sercorporal.com.ar/articulos/Genero%20y%20didactica%20de%20la%20educacion%20fisica.pdf
4.Mª Gloria Hellín, Pedro Hellín, Lucía Llamas yJuan Antonio Moreno. VALORACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA SEGÚN EL GÉNERO DEL PROFESORhttp://www.um.es/univefd/efgenero.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario