lunes, 15 de noviembre de 2010

CAPITULI I

EDUCACION: VALORES, PROPOSITOS Y OBJETIVOS

Los valores intrínsecos son los importantes.

SENTIDOS DESCRIPTIVO Y EVALUATIVO DE LA EDUCACION

Exposición descriptiva de la educación: proceso por el cual el individuo adquiere las numerosas capacidades físicas y sociales que le exige el grupo en el que ha nacido y dentro del cual debe desenvolverse

Exposición evaluativo: es aquella que se construye como un intento de estimar y formular juicios respecto al modo en que deberían ser las cosas en vez de cómo son.

EDUCACION Y VALORES

VALORES INTRINSECOS E INSTRUMETNALES DE LA EDUCACION

En los debates sobre la educación se planteas la cuestión de si es valiosa en si misma o solo en el grado en que sirve a algún propósito instrumental mas allá de aquello que se realiza.

EXTRINSECOS: podrían servir a cualquier fin asignado. Ser buenos o malos
INTRENSECOS: es posible contemplar la educación como poseedora de sus propios fines y medios. Fines propios.
La educación como concepto evaluativo se interesa tanto por la manera de hacer como por el contenido de lo que se hace.

Contenido y procedimientos son igualmente fines y medios de la educación. Juntos constituyen un modo debido que posee su propia integridad.

EDUCACION: PROPOSITOS, OBJETIVOS Y RESULTADOS

- PROPOSITOS: están determinados por lo que se valora y el orden de prioridad asignado a las evaluaciones.
- OBJETIVOS: se interesan por hacer prácticos los propósitos
- RESULTADO: alude al efecto o a las consecuencias de una forma específica de aprendizaje o de enseñanza. Pueden ser resultados no pretendidos.

LA EDUCAICON COMO INICIACION

- Amplio contenido cognitivo
- Capacidad para contribuir a la calidad de vida
Los valores instrumentales, a menos que estén relacionados de modo directo con la promoción de lo que es intrínsecamente valioso, no interesan ala educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario