lunes, 8 de noviembre de 2010

DESARROLLO DE LA ACTITUD MORAL Y ESTETICA

1. Elegir el atributo en el cual esta basada la actividad realizada en clase de caminar imitando y exagerando los rasgos del primer compañero:

CAPACIDAD DE OBSERVACION: capacidad de analizar movimientos de uno mismo y de os demás, con el fin de identificar los elementos clave que constituyen los aspectos físicos y expresivos de la ejecución

Con esta actividad no solo se pretendía perder la “vergüenza”, por así decirlo, delante del resto de compañeros. Se trataba de intentar analizar y hacer una critica constructiva de los rasgos mas destacables de nuestro compañero, de modo que el ultimo en salir fuera una exageración extrema. Sirve para vernos en realidad tal y como somos y darnos cuenta de que en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de cómo nos movemos, y no solo me refiero a la acción de andar. Muchas veces no somos conscientes de cual es nuestro papel en el mundo, de que relación establecemos con nuestro cuerpo con nuestros movimientos, con todo aquello que nos envuelve. Con el análisis del movimiento se puede conocer muchos aspectos de la personalidad de un ser humano.

2. Elige otro atributo e inventa una actividad para desarrollarlo:

ATRIBUTO: Desarrollo de la cooperación de equipo, tanto en el momento de la representación (dos representan) como para adivinar que se esta representando (4 adivinan) y como atributo secundario, tendríamos la búsqueda de la mejora de la ejecución (cuanto mas precisos y exactos sean los movimientos mas fácil será acertar).

ORGANIZACIÓN: se divide la clase en grupos de 6

DESCRIPCIÓN: En una caja se pondrán varias papeletas en las cuales habrán escritos títulos de películas, objetos, personajes, etc.
Por turnos dos miembros de cada equipo deberán coger una papeleta y mediante gestos y movimientos representar lo que en ella aparece escrito de modo que los otros cuatro compañeros acierten lo que están representando. Gana el equipo que consigue tres puntos.

3. Leyes o principios que debemos tener en cuenta para desarrollar la actitud moral y la estética:

A) Utilizar razonamientos lógicos y estar abierto a las aportaciones que los alumnos puedan ofrecer intentando buscar el sentido positivo a aquello que propongan
B) Fomentar la participación y colaboración de todos los alumnos/as
C) Proponer actividades divertidas y practicas para trabajar los temas que se pretenda desarrollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario