viernes, 12 de noviembre de 2010

Busquedas bibliograficas 2

En relación al trabajo de las búsquedas bibliográficas, ya publique una entrada en la que proponía tres artículos en relación a los beneficios de la actividad física en gente de la tercera edad.
sin embargo y tras acabar la redacción de mi ensayo he decidió profundizar un poco mas en el tema de la responsabilidad en la educación, de ahí que haya buscado cuatro artículos en relación a este tema, para intentar responder a la siguiente pregunta:
¿A QUIEN CORRESPONDE LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR?
Tras la lectura de la introducción y el capitulo dos de Savater que realizamos a principio de curso, elabore distintos ensayos. Al final de todos estos redacte uno en el que hablaba de la responsabilidad en la educación. Pues bien creo que es un tema de interés, pues la sociedad en la que vivimos solo podrá avanzar si los ciudadanos que la forman son educados de un modo correcto. Para ello hay que saber a quien corresponde esta labor. A esta pregunta doy respuesta en el ensayo que aparece publicado en mi blog “la responsabilidad en la educación”
Pero para profundizar un poco más en el tema he decidido buscar unos cuantos artículos. Ha continuación los presento:
ARTICULO 1:Jaume Trilla (1995). Educación y valores controvertidos: elementos para un planteamiento normativo sobre la neutralidad en las instituciones educativas
ARTICULO 2:Maria Eugenia Paniagua (2004) LA FORMACION Y LA ACTUALIZACION DE LOS DOCENTES : HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO EN EDUCACION.
ARTCIULO 3: Migdalia Almanza Montenegro UNA TAREA DE TODOS. Educar: ¿a quién le corresponde?
ARTICULO 4: Manuel F.Ayau (2007) ¿Quién educa a los niños? ¿Los padres o el Estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario